martes, 9 de octubre de 2012

Actividades extraescolares y la teletransportación


 Ya estamos en octubre y hablando con otras madres del cole, debería de existir un periodo de adaptación los primeros días de este mes.  Es cuando empieza el cole por la tarde (por lo menos en mi caso), las actividades de los niños y los padres tenemos que ir a la carrera y mirando el reloj.
No me gusta que mis hijos tengan muchas actividades porque al final no soy ninguna superwoman,  tengo 3 hijos y llego hasta donde llego. Además siempre está la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. Es decir, cuando alguien se ofrece a llevar a los niños y justo en el último momento siempre falla. Y como no me gusta mucho depender de los demás, prefiero que vayan a una actividad que les guste, y que lo hayan elegido ellos. A lo mejor si algún día inventan la tele transportación….puede que cambie la cosa.
El otro día me comentaba una madre que tiene tres niños que el pequeño va a las actividades que tocan, es decir,  sus herramos van a fútbol y a tenis y la niña va a hockey que coincide con la misma hora en el mismo lugar y tenían plazas libres. Lo mismo sucede con los idiomas,  los niños van a inglés y alemán (ahora tan de moda) y la niña va a chino.

No es una crítica, porque es muy complicado conciliar vida familiar y laboral, y siempre pensamos que hacemos lo mejor para nuestros hijos, pero a veces nos debemos plantear que cargamos de muchas actividades a los niños, y muchas veces,  la mejor actividad es quedarse un rato en el patio del cole o en el parque disfrutando de los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario