viernes, 9 de noviembre de 2012

Poner Banda Sonora a nuestra vida



Algunas canciones ponen banda sonora a nuestra vida. 
Seguro que alguna vez te has emocionado escuchando una canción en la radio porque te recordaba a alguien especial o a un acontecimiento importante  de tu vida.  O has entrado en un garito y has escuchado " tú canción" y te has soltado la melena.
No sé si os pasa a vosotr@s pero tengo muy vinculadas canciones al momento del nacimiento de mis hijos.

Con mi hijo mayor tengo un especial recuerdo con la canción You are beautiful de James Blunt , es de las últimas canciones que escuché antes de llegar al hospital y de las primeras que escuché cuando ya estábamos en casa con nuestro hijo, la verdad que este tema sonaba en todas las radios a todas horas.

Con mi hijo mediano me une Van Morrison y su Celtic New Year , reconozco que Van Morrison es uno de mis artistas favoritos, pero la casualidad hizo que este tema sonase en la radio antes de irme al Hospital.

Y con mi hija pequeña la protagonista es Adele y Someone like you, sin duda también porque sonaba a todas horas en todos los sitios y la escuché en un politono para el móvil que tenía una chica en el hospital.

Reconozco que  me encantan las tres canciones, y mientras estoy escribiendo voy escuchando los temas elegidos y me sigo emocionado, recordando el momento en que pude ver y abrazar a mis hijos por primera vez.
A cada uno de ellos en su momento les hice un CD con las canciones del año en que nacieron y por supuesto que están incluidas la que me recuerda a ellos. Tengo en casa una caja donde voy guardando pequeñas cosas que cuando sean mayores se las daré, como la tarjetita de la cuna del Hospital, la pinza del cordón.....




Aunque tengo que reconocer que hay otra canción que me recuerda mucho a mis hijos y que me emociona mucho cuando la oigo.....Peinas el aire de La Caja De Pandora, también uso este tema cuando una amiga está a punto de dar a luz. (Si no conocéis el tema os invito a escucharlo)

Hace poco leía que el Diario Británico The Guardian  ha creado Six Songs of Me  consiste en elegir las 6 canciones de nuestra vida. Con ello pretenden saber cuál es el gusto musical de los usuarios de la red y la universalidad de la música.
Ya sólo me quedan dos por elegir....y tu, ¿Has pensado ya en las canciones de tu vida...?

Otros Día hablaremos de canciones infantiles....


No hay comentarios:

Publicar un comentario