lunes, 10 de diciembre de 2012

Tengo un " Picasso" en casa.....




Quien más quien menos conoce a alguien que tiene un Picasso cerca.... No me refiero a tener en casa un cuadro pintado por el genial Malagueño, que la verdad no estaría nada mal.
Me refiero más bien a esos pequeños artistas que se les queda el folio pequeño y pintan por donde pillan.
Una amiga se encontró la pared de su dormitorio  pintada con algo que parecía sangre, una vez analizado el niño y viendo que estaba bien, que no sangraba y se había apoyado en la pared. Se dieron cuenta que había cogido maquillaje, pintalabios y todas las pinturas de su madre que tenía en un maletín,  mezcló todo bien con agua para tener mejor textura ( palabras textuales) y el resultado os podéis imaginar , parecía más una copia de pinturas rupestres, que una pared de un dormitorio lisa y pintada en color vainilla. 
La verdad que son circunstancias que en el momento que ves la fechoría no sabes si sujetarte el pecho por si te da el infarto o coger al niño y.....
Pero luego la verdad,  es que son anécdotas que cuentas a la familia y a los amigos y te ríes
 Tengo que preguntar a mi amiga la marca de la pintura de su casa ya que con una bayeta y agua se fue" el cuadro".

Mis hijos también son pintores, pero de brocha gorda, ellos prefirieron redecorar  su habitación que estaba recién pintada y empapelada, aunque tengo que decir a su favor que no eran conscientes de lo que estaban haciendo. 

Una mañana de sábado estuvieron jugando en su habitación y después nos fuimos a comprar...a los 5 minutos de salir de casa,  me llamó mi marido diciéndome que preguntase a los niños que es lo que habían hecho en su habitación...os podéis imaginar el tono empleado por el padre .....los niños sólo contestaban que nada, que habían estado jugando..
Volvimos a casa y el " cuadro" era desolador las paredes, el techo, las lámpara,fundas nórdicas, alfombras...TODO estaba pintado con puntitos negros  con purpurina...por más que intentamos que nos dijesen que habían hecho, se notaba en sus caras que no tenían ni idea...hasta que el mayor dijo, nos hemos llenado de energía...¡¡¡¡Energia!!!  decía su padre a punto de hiperventilar...¿Cómo es eso de la energía? 
Esta fue la explicación, se les ocurrió atar un bolígrafo negro de esos que tienen purpurina a una goma del submarino de playmobil y darlo vueltas...el boli se explotó ( no se dieron cuenta) y como estuvieron 10 minutos dándose energía...pusieron la habitación nueva...
Las paredes quedaron bien...pero las fundas nórdicas tienen todavía puntitos negros....
Han vuelto a jugar a darse energía, pero ya siempre con un lápiz....
Y en su cuarto tienen una pizarra enorme que les sirve para escribir o para dibujar, la verdad que la usan muchísimo.
Claro que también hay que tener cuidado con estas cosas, una amiga decoró la habitación de su hija con toda una pared de pizarra blanca, ya que a la niña le gustaba mucho pintar. Lo malo era cuando iba a casa de su madre o de su suegra que la niña cogía los rotuladores y dejaba las paredes nuevas.
¿ Tenéis vosotr@s un Picasso en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario