lunes, 28 de enero de 2013

Alerta médica para niños que tomen JUNIFEN

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la AEMPS, ha ordenado la retirada, por precaución, del medicamento destinados a los niños llamado JUNIFEN 4% SUSPENSIÓN ORAL correspondiente al LOTE G07, que corresponde a jarabes de 150 miligramos que contienen ibuprofeno, ha sido también retirado de las líneas de distribución debido a que se ha hallado en ellos un recuento de hongos y levaduras totales "fuera de especificaciones", como puede leerse en la alerta farmacéutica remitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pide, además, que las comunidades autónomas realicen un seguimiento de su correcta retirada.
En la web de la AEMPS se avisa de las medidas cautelares adoptadas: retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote G07 y devolución al laboratorio por los cauces habituales. Más información en  http://bit.ly/1212H77
Si tenéis en casa el medicamento correspondiente al lote afectado de Junifen, hay que llevarlo a la farmacia. Se supone que el resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías y pueden seguir tomándose con normalidad.
El JUNIFEN es un ibuprofeno en jarabe que se presenta en frascos de 150 ml destinado especialmente para niños menores recomendado para inflamaciones, dolores y fiebre.


1 comentario:

  1. Uff no conocía este medicamento, pero vaya agobio deben tener las madres que lo hayan dado a los niños.

    Aunque esperemos que las dosis no afecten a los peques que la hayan consumido.

    Saludos!!

    Me quedo por tu blog.

    Pasa cuando quieras y puedas por el mio. Eres bienvenida!

    yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar