miércoles, 6 de marzo de 2013

A la búsqueda del invento que haga reír al mundo entero



Últimamente leyendo los periódicos abundan palabras como "sobres", Suiza, comisiones, corrupción, malversación...así que hoy cuando he visto este titular he sentido una enorme curiosidad por leer la noticia. BUSCAMOS UN INVENTO QUE NOS HAGA SONREÍR.
En seguida me he acordado de mis hijos (7 Y 5 años) que dicen que cuando sean mayores van a ser inventores, imaginación no les falta la verdad, con la caja de pañales de su hermana construyen un fórmula 1 o un cohete espacial... o con un rollo de cocina y una bola de papel construyen un micrófono, aunque lo que de verdad tienen en mente, es inventar un robot que ordene su habitación....
Así que si tus niños son imaginativos y tienen mucho sentido del humor, seguro que tienen muchas posibilidades de ser los ganadores del  primer concurso  infantil "Buscamos un invento que nos haga sonreír "convocado por el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona.
A este concurso puede participar cualquier colegio de España.
Bajo el lema “Inventar es divertido”, el objetivo, idear un artilugio que arranque una carcajada al mundo entero.
El concurso está dirigido a niños de entre 6 y 16 años que, a través de su colegio pueden presentar una idea ingeniosa y divertida.  Cada colegio sólo podrá presentar un invento. El plazo para presentar ideas finaliza el 30 de abril.
El ganador o ganadora y su invento tendrán un lugar privilegiado en el museo de los inventos de Barcelona.
Un palo de fregona con un micrófono incorporado o una silla para poner supositorios son sólo algunos de los ejemplos de inventos que los responsables del museo han señalado como algunas de las cosas "que no cambiarán el mundo, pero seguro que arrancarán una fuerte carcajada".
Entre el jurado del premio figurarán, entre otros,  Andreu Buenafuente ,Julia Otero, y el cocinero Paco Roncero
Toda la información sobre bases, inscripciones en www.inventaresdivertido.com

1 comentario: