miércoles, 3 de abril de 2013

El oído musical de los niños.



A mis hijos desde que nacieron siempre les he puesto música, clásica. infantil , la radio...
Y Creo que mi afición a la música se la he contagiado a ellos. No sé si será hereditario o se lleva en los genes.
Tienen una radio CD en su cuarto que usan mucho, yo les grabo canciones de todo tipo, actuales, infantiles, de los 80, 90, clásica...Casi de todo..
El otro día mi hijo mayor buscando canciones para su hermana pequeña, encontró el CD de sus canciones favoritas del año 2008.
Puso el CD y empezaron a sonar canciones como el "Chiki chiki" , mi barba tiene tres pelos,
Hasta aquí todo normal..., pero descubrí que mi hijo seguía cantando las canciones como cuando era pequeño, es decir cambiando frases.
Y aunque hayan pasado 5 años, sigue cantando las canciones a su manera (que diría Frank Sinatra)
Por ejemplo en la canción de" Hola Don Pepito.." .dice " a la abuela de David" en vez de  " A su abuela yo la vi...."
¿Conocéis una canción que dice "Caracol col col , saca los cuernos al sol......"?
Pues yo conozco otra versión cantada por mi hijo sin ningún tipo de malicia ( la cantaba así ya con dos años y fue de sus primeras canciones) L versión alternativa es Caracol col, col saca los "huevos" al sol....
Y durante una larga temporada le dio por Parchís, cogimos unos dvds en la biblioteca y cantaba a grito pelado su canción favorita " Bien bien rabo, bien bien rabo...." lo habéis adivinado " Bien bien bravo, bien bien bravo...
Mi hijo mediano siempre se ríe cuando contamos estas cosas de su hermano mayor. Él ya no se acuerda pero durante una larga temporada, cada vez que subíamos al coche, pedía las canciones del " Cantahuevos quinco". Seguro que estáis pensado que así lo llamábamos nosotros, los padres, pues no, os diré que fue  al final, después de escuchar más de 300 veces el CD , cuando copiamos a nuestro hijo el nombre del disco." Cantahuevos"

La verdad que esto de cambiar la letra es algo muy común,  una de mis mejores amigas reconoce, que cantaba un clásico de las canciones infantiles en una versión propia" Su manita tiene un ratón"......no hace falta que ponga la versión original...
Esto pasa de niños, y también de mayores cambiar las letras de las canciones y cantarlas a grito" pelao".
Me despido con una frase de un amigo que cada vez que escucho a Loquillo y su Cadillac Solitario no puedo evitar sonreír...
" El amanecer es un general....."



No hay comentarios:

Publicar un comentario