jueves, 23 de mayo de 2013

Chiquiarte. Un lugar donde los pequeños artistas pueden exponer sus obras de arte




He descubierto una comunidad llamada Chiquiarte gracias a un comentario que me dejó Apaga la tele que vamos a ...en el carnaval de blogs Miércoles Mudo.
Perdonen ustedes mi desconocimiento, pero no sabía de la existencia de este museo virtual donde los más pequeños desde los 0 hasta los 14 años pueden exponer su arte y compartirlo con todo el mundo. 
"Los chiquiartistas " pueden expresar su creatividad a través de la pintura, dibujo, manualidades, esculturas, cuentos escritos, historias animadas o vídeos...
 
Desde Chiquiarte intentan fomentar  y animarnos  a los padres a que realizamos actividades artísticas con nuestros hijos para después poder trasladarlas al mundo virtual, a su propia sala de exposiciones....y además no nos costará ni un euro.
 Es la idea de una niña de nueve años, Leire, motivada por su imaginación y ganas de expresión artística.







Según aparece en su Web, entre los beneficios que encontramos al participar en Chiquiarte 
Vamos apoder  estimular las dotes artísticas de los pequeños. Fomentar la imaginación, creatividad y las habilidades de escritura así como el uso de las nuevas tecnología
Aumentar la confianza en sí mismos y desarrolla su autoestima. Además se puede ver la evolución artística del niño/a a lo largo del tiempo, ya que es posible ver las obras de arte que hizo con una determinada edad.
Y si ya en casa no puedes guardar todas las creaciones de tus niños y en los corchos y paredes de casa ya cabe nada más, Chiquiarte es el lugar ideal para exponerlas, enseñarlas a la familia y amigos en cualquier lugar con el ordenador o en el móvil.
Sólo hay que registrarse y ya podéis empezar a colgar las obras de arte de vuestros peques.

2 comentarios:

  1. Me alegro porque hayas a través de mi comentario descubrieras esta web, y también por el post que acercará la idea a mucha gente. Hace tiempo que venía yo pensando en escribir algo sobre Chiquiarte pero me voy por las ramas...jajaja...
    Yo es que utilizo el propio blog como lugar de exposición de las obras de mi hija, más bien la tengo contratada como ilustradora ilegalmente...
    Me puedes encontrar en la página de facebook "Apaga la tele que vamos a hacer algo juntos".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz de nuevo.
    Yo a veces también "contrato" a mis hijos para que me ilustren el blog...
    Ahora mismo te busco y te sigo...que luego se me olvida.

    ResponderEliminar