lunes, 20 de mayo de 2013

Consejos de madre



Este fin de semana estando en casa de mi madre me decía que veía a los niños muy grandes.
Nos vemos por lo menos dos veces por semana...es decir que no es que llevase mucho tiempo sin verlos...y los niños hubiesen dado un estirón. Pero que voy a decir yo de mis hijos, que para mi son los más guapos, más altos y más majos.....
Tengo que decir que los mayores se han cortado el pelo, y con el corte tienen cara de malotes, parecen mayores.
Mi madre me sorprendió con una pregunta:
-Hija, ¿No te ves mayor?
En ese momento pensé en responder como los gallegos, con otra pregunta....
Pero imaginé que mi madre ya se había formulado la pregunta  y tenía su respuesta.
Sonriendo contesté:
-¡Claro Mamá, si cada vez estoy más cerca de los 40...!
En alguna ocasión mi madre me ha preguntado mi edad, porque según ella ya no se acordaba..
Pero en esta ocasión mi madre muy sabia me dijo: -"Es una etapa muy bonita así que disfrútala...aunque tiene una pega, pasa muy rápido hija.....
Viniendo esta frase de mi madre es puro pensamiento optimista. Puedo hacer otro blog hablando de mi madre y su "optimismo".
La verdad es que no me importa o no me ha importado hasta la fecha cumplir años....( Ya os iré contando)
Pero no sé si os ha pasado alguna vez, que hay momentos, que no me veo mayor...me da la sensación que soy todavía una "jovenzuela", pero en otros momentos me veo ya toda una señorona. Supongo que lo que importa es el espíritu y no las arrugas...
Estos pensamientos de " abuela cebolleta" se me pasan cuando mis hijos me dicen que estoy guapa o que me ven joven ( aunque mi hijo mediano pensaba que tenía más años que Mickey Mouse)
En fin, que todos vamos cubriendo etapas, y si miro atrás me da la sensación que desde que nació mi hijo mayor ( casi 8 años)  ha pasado rapidísimo, y según la teoría de mi madre a partir de los 40 todo pasa mucho más deprisa, así que intentaré buscar el equilibrio entre pasar tiempo rápido y disfrutarlo.
Por cierto,  ¿Alguno tiene la fórmula?

3 comentarios:

  1. Siempre recordaré la frase de mi suegro cuando le anunciamos que íbamos a tener el primer hijo:

    Chica, ¡prepárate porque ahora vas a vivir los diez años más rápidos de tu vida!

    Y qué razón tenía, de los 30 a los 40, ni enterarme.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo..pero según mi madre a partir de los 40, los días pasan más rápidos....

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera la fórmula, la vendería... seguramente saldría como pan caliente!

    Besotes.

    ResponderEliminar