lunes, 13 de mayo de 2013

Un partido inolvidable. Pequeños contra mayores

Hoy mis hijos se han tenido que levantar con una grúa .
Han sido días muy intensos y divertidos para ellos, han disfrutado, de las fiestas de su cole.
La verdad es que durante dos días disfrutan de muchísimas actividades competiciones deportivas, concursos que organizan los mayores para los pequeños, festivales, hinchables...necesitaría dos post para contaros todos. De hecho este año como novedad, te podías descargar la APP de Fiestas con todo el programa  de actos y dividido por ciclos, y ha sido un éxito.
Pero voy a destacar una " competición" que lleva muchos años celebrándose y que me parece preciosa, "el partido de los pequeños contra los mayores", así  con ese nombre no parece muy original la verdad.
Pero si os digo que se juegan la copa tercero de infantil contra segundo de bachillerato..alguno puede pensar, ¡ Ya podrán!
La competición consiste en que los de bachillerato vayan en parejas y lleven los pies atados....y os aseguro que los niños de infantil lo dan todo...y es imposible que los mayores puedan ganar el partido.
Además es una competición muy seria, se hacen camisetas originales y únicas cada año para la competición , con el nombre y el logo del equipo e individualizadas con el nombre de cada participante. Los padres son los encargados de animar a los pequeños, con pancartas hechas para la ocasión....y siempre con mucha emoción, viendo como los pequeños van creciendo un poco más.
La idea como os decía me parece preciosa, ya que juegan tercero de infantil, despidiéndose de su ciclo para pasar el próximo curso a primaria con los mayores, y los de segundo de bachillerato que ya se despiden del colegio.
Hay sentimientos de nerviosismos , ya que los pequeños lo dan todo para ganar, es un momento esperado y deseado por todos los peques y sin duda los mayores, recordarán con nostalgia su partido, cuando estaban en infantil, y también cierto grado de tristeza, porque serán sus últimas fiestas del colegio.
¡Ah! Se me olvidaba, un año más los ganadores han sido los niños de infantil, que han ganado de paliza...
Sin duda un partido inolvidable. Daba gusto ver las caras de felicidad de todos los pequeños recogiendo su copa y celebrándolo todos juntos....como decía un anuncio de la tele, esas cosas no tienen precio
¿ Qué te parece la idea? ¿Hacen algo parecido en el colegio de tus hijos? ¿ Cómo son las fiestas del cole de los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario