jueves, 13 de junio de 2013

13 Junio Día de la prevención del Cáncer de Piel.

El 13 de junio se celebra el día de la prevención del cáncer de piel. Cada año, se diagnostican en el mundo más de 160.000 casos de melanoma.
 Creo que las personas, en muchas ocasiones pensamos que " esas cosas" les toca a los demás y que somos casi inmortales, y no somos conscientes del peligro que conlleva tomar el sol sin protección y sin precaución. Digo esto, porque Eroski Consumer ha publicado recientemente una encuesta sobre hábitos de exposición al sol, su percepción de riesgo y el etiquetado de cremas solares, y la verdad es que hay datos sorprendentes. Uno de cada cinco encuestados nunca se protege del sol en sus vacaciones de verano
Y un 12% no adquiere cremas solares y tres de cada diez nunca lee la información del etiquetado. Por sexos, son mayoría los hombres quienes no se protegen, especialmente en verano, época en la que doblan la proporción de mujeres que confiesa no protegerse nunca.



 Según la 'Guía de Protección Solar', elaborada por el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), los fotoprotectores deben incluir unas indicaciones obligatorias y también en su etiquetado deben contener menciones específicas que reflejan su eficacia: los índices de protección solar. Estas indicaciones, junto con frases sobre el modo de empleo y las advertencias en su uso, suponen una importante información al consumidor que debe tenerse en cuenta tanto al elegir el producto más adecuado como al utilizarlo correctamente.
Cual ha sido mi sorpresa al leer un informe de la OCU donde afirma que ha encontrado cuatro marcas que tienen un factor de protección real inferior al anunciado (30 SPF). Dos de ellas son, en realidad, de protección media: es el caso de La Roche Posay y Biotherm. Este hecho es doblemente grave porque reduce la seguridad del usuario, que está más expuesto al sol de lo que cree, y porque el precio de una crema de menor protección debería ser también menor.

Mis hijos tienen la piel muy clara así que la crema es fundamental, compro para niños (que también usamos los mayores) siempre intento dar la crema en casa, ya no sólo por la recomendación también a efectos prácticos, ya que si llegamos a la playa o a la piscina y tengo que darles crema, al final tengo que hacerlo a modo persecución.
Aunque los niños protesten cada vez que les damos crema tenemos que intentar que se convierta en un hábito y que es bueno para ellos y su piel...o incluso plantearlo como un juego.
Así que pensando en los más pequeños y para ayudar un poco a los padres, ISDIN ha desarrollado la App “IsdinSunGame”, una aplicación gratuita para teléfonos y tabletas Android e iOS, donde los más pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar de un fantástico juego de plataformas y acción, que evoca a los grandes clásicos de los videojuegos. Los IsdinSunProtectors, los superhéroes de la fotoprotección, vivirán una apasionante aventura en la Isla Mágica, donde lucharán contra los poderosos rayos ultravioleta.


 La nueva App está ya disponible para iPhone a través del Apple Store, para Android en Google Play y en la plataforma digital IsdinSunLab.com a través de: http://mobile.isdinsunlab.com

Educar a los niños sobre buenos hábitos en protegerse contra el sol es especialmente relevante para reducir el riesgo de cáncer de piel en el futuro.

6 comentarios:

  1. Que buena entrada!! Hace poco hice también una de este tema ;)

    Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste y que, aunque puede que ya lo tengas, lo disfrutes.
    http://babyreciclart.blogspot.com.es/2013/06/premiada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuuuuchas Gracias!!!!!
      La verdad que siempre se agradece recibir premios....
      Un beso Muuuuuuaaaaa!!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Y es un tema que la gente no se lo toma nada en serio!! En la guarde ya nos pasaron la semana pasada una nota para llevar a los niños con la crema solar puesta y una gorra para salir al patio. Tenemos que llevar mucha precaución... Los niños, toman el sol no solo en la palya o piscina, también por la calle, en el parque... tenemos que llevar eso muy en guardia!! Y nosotros por supuesto que también, aunque parece que cuando tienes crios te preocupas más por ellos que por una misma pero yo por ejemplo en la cara, soy muy propensa a tener manchas y en esta época del año me lo noto un monton!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Muy importante también la gorra.
    Es verdad, a veces después de dar las cremas a mis hijos (3) se me olvida dármela a mi.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema muy importante, además ahora que se sabe tanto, nos debemos proteger todos y especialmente los niños que tienen de por si, la piel más clarita...
    Un saludo!!!


    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordad siempre que hay que tener respeto a SOL. Te he dejad un premio en mi blog, si te hace...pasa!

    ResponderEliminar