lunes, 24 de junio de 2013

¿Qué le pasa a Benjamín?

Ha caído en mis manos un libro precioso editado por Balnea y que ya va por la segunda edición, titulado  ¿Qué le pasa a Benjamín? de Laura Terradillos BilbaoPsicóloga y Terapeuta Familiar.

La historia de este libro comenzó con una serie de dibujos que esta mamá realizó para explicarle a su hijo,  cómo iba a cambiar la vida de la familia tras el diagnóstico de un cáncer de mama. Después el libro se completó con un texto y más tarde se añadieron varios cuentos más, sobre el paro, la pérdida de un abuelo o la llegada de un hermano.

Sin duda un buen libro, muy fácil de leer y de entender,  que va a ayudar a padres e hijos muy pequeños  a como afrontar momentos o situaciones difíciles de la vida, que no son fáciles de explicar o que no sabemos como afrontarlo. 

Así que sirvan estas lineas para felicitar a Laura, que con este proyecto, sin duda ayudará a muchas familias. Sigue con los cuentos y sobre todo con esa sonrisa mirando al futuro.

Si quieres conocer más detalles sobre Laura Terradillos, y ¿Qué le pasa a Benjamin? visita su blog.

8 comentarios:

  1. El contenido tienen muy buena pinta, me gustan mucho los libros de sentimientos que ayudan a los niños a entender lo que sienten y porque, ya que es totalmente comprensible que no sepan canalizar los que les pasa y porque.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. A mi me gusta sobre todo pq la escritora ha vivido la enfermedad en primera persona y ha querido contar su experiencia por si puede ayudar a alguna familia. Son temas difíciles de explicar a niños.
      Un beso

      Eliminar
    2. Si, cuando algo es narrado desde la experiencia suele ser calar más hondo.
      Se te ha echado de menos en el mm ;)

      Eliminar
  2. Qué gran idea! Seguro que ayuda a muchas familias, educar no es fácil y cualquier idea a las dudas cotidianas que surgen será bien recibida.

    Acabo de llegar a este blog, me quedo porque comparto dos cosas contigo, también soy mamá de tres peques y también creo que los hijos enseñan mucho a los padres.

    Un abrazo y ánimo con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte. Perdona por la tardanza de contestar, pero he estado de vacaciones y he desconectado del todo.
      Bienvenida!!!

      Eliminar
  3. Estoy segur que será un libro muy interesante y que servirá para aprender a educar en situaciones complicadas. Una ayuda siempre es bienvenida. Muchas gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario.La verdad que le libro es recomendable para niños. Y sobre todo que está escrito desde la experiencia.

      Eliminar
  4. Conozco a Laura y el libro está muy bien, claro. Qué buena recomendación :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar